Para Bennetts siempre ha sido muy importante el respeto y cumplimiento de las leyes establecidas en nuestro país, en especial las que están relacionadas con nuestros colaboradores y clientes.
Muestra de ello es que incluso antes de que se llevara a cabo la reforma en materia de subcontratación, cada uno de los operadores que forman parte de nuestro personal ya se encontraban debidamente incorporados en nómina y los registros patronales con total cumplimiento a la legalidad mexicana.
Por eso queremos compartir con nuestros clientes que tienen la necesidad de contratar proveedores especializados o bien son proveedores de algunos de los sectores económicos de México, los retos a los que se enfrentarán y unas recomendaciones importantes relacionadas con la reforma a la subcontratación.
a. Subcontratación de personal. De acuerdo con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, esta se presenta cuando una persona física o moral denominada “contratista” proporciona o pone trabajadores propios a disposición y en beneficio de otra conocida como “contratante”.
b. Servicios especializados. Reúnen elementos distintivos de la actividad que desempeña el contratista que forman parte del objeto social de este último y que aportan un valor agregado al contratante, toda vez que dichos elementos no forman parte del objeto social ni de la actividad económica del contratante.
c. Servicios independientes. Son las actividades que una persona física o moral se obliga a realizar en favor de otra, ya sea por sí misma o por conducto de sus trabajadores. Se requieren elementos adicionales al capital humano, como materiales y herramientas de trabajo.
Por ejemplo, en Bennetts contamos con el Registro del Padrón de Proveedores de Servicios Especializados ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) con el folio 3,862.
Derivado de lo anterior, le recomendamos a cada uno de nuestros clientes:
No respetar la reforma trae consigo consecuencias que van desde multas de millones de pesos en materia laboral, hasta prisión preventiva oficiosa por defraudación fiscal.
No cumplir con lo establecido en la ley puede resultar catastrófico para las empresas. Algunas consecuencias son:
Para Bennets es importante que todas las empresas con las que colaboramos estén en regla con lo establecido en la ley, ya que así evitaremos actos ilícitos que den lugar a la evasión fiscal por parte de los contribuyentes y a la pérdida de los derechos laborales y de seguridad social para los trabajadores.
Esto es en beneficio de todos, en Bennetts les sugerimos asesorarse adecuadamente con expertos en la materia.