Limpieza y desinfección institucional
3.4.2022

¿Harto de los reclamos de limpieza por parte de tus usuarios?

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Carolina Santiago
Gerente de Operaciones

La limpieza institucional es compleja, amplia en opciones y con detalles a tomar en cuenta, siempre buscando la manera efectiva de eliminar bacterias, virus y malos olores en empresas o instituciones, así como poner especial atención en blindar la seguridad sanitaria de todos los que trabajen o visiten tus instalaciones. 

Por supuesto, requieren de personal capacitado y productos adecuados para cada necesidad.

Al ser un tema que se ha vuelto aún más relevante en los últimos años, debido a la Covid-19, muchas empresas se han topado con ciertas dificultades, ya sea por la alta demanda, la situación mundial o simplemente porque no se está logrando lo que el usuario esperaba del servicio de limpieza.

Aquí te diremos qué es lo que necesitas para evitar los reclamos por parte de tus usuarios y ofrecer el mejor servicio posible con total seguridad sanitaria.

La confianza como factor invaluable en la limpieza institucional

Este es uno de los puntos más importantes a tratar, ya que las relaciones laborales juegan un papel primordial. Los usuarios no saben quiénes van a entrar a su empresa ni las intenciones que tengan, si sus cosas están en riesgo o si algo será dañado en el proceso de limpieza.

El miedo a los robos es algo común en instituciones grandes, así que contratar personal puede generar al cliente cierto grado de riesgo.

Para este punto, es primordial contar con proveedores que te generen y aseguren confianza, ofreciendo a los usuarios:

  • Una plantilla laboral dada de alta con razón social.

  • Capacitación continua a los trabajadores.

  • Contar con procesos de selección y controles avanzados de confianza.

  • Mostrar la forma de integrar al personal en la empresa.

Con estos puntos podrás tener la confianza en que tu proveedor te está dando el servicio confiable que necesitas; ya que no solo es cuestión de contratar para cubrir la carga laboral, sino que, al conocer el perfil, las capacidades y conducta de los contratados, sabrás que te ofrecen un mejor servicio.

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No solo es limpiar

Al trabajar en un lugar sucio, con términos sanitarios cuestionables, la productividad puede bajar, al igual que la felicidad de los trabajadores. He de aquí la importancia de limpiar, que asegure su tranquilidad y salud. ¡Y ni qué decir de tus clientes! ¿Sabes lo que ven cuando entran a un lugar en donde su seguridad sanitaria está en riesgo?

«La limpieza institucional promueve la productividad, además de mostrar una excelente imagen como compañía».

Uno podría creer que simplemente basta con limpiar escritorios, mesas y suelos, pero no es así. Como se ha mencionado antes, la pandemia ha hecho que sea más necesario limpiar, sanitizar y desinfectar las áreas de trabajo con más cuidado de lo normal.

Un punto que evita los reclamos, para ofrecer un excelente servicio, es tener en cuenta las características, necesidades de las instalaciones y giro comercial a donde se ofrece el servicio; no es lo mismo ofrecer limpieza para una escuela que para una oficina, o para un corporativo o tiendas departamentales.

Al conocerlo es más sencillo ofrecer un buen servicio conociendo, también, la tecnología e insumos de limpieza que necesitarás.

Ahora, para usar la tecnología en un sistema integral de limpieza institucional necesitas personal capacitado, que pueda realizar esta labor con la calidad necesaria que esperan los usuarios, garantizando en la seguridad de los clientes.

Con esto se debe asegurar que el personal sepa utilizar los productos de limpieza correctos y de forma profesional.

Soluciones óptimas ante distintas problemáticas

En muchos sitios se pueden desencadenar malos olores o suciedades que obliguen al personal a utilizar productos químicos que desprendan gases tóxicos, poniendo en riesgo la salud del personal, o que dañen los muebles, por ejemplo.

Por eso es importante recalcar la importancia de contar con personal capacitado en el manejo de estos productos químicos, que sepa resolver las problemáticas que se presenten y cuenten con insumos apegados a estándares internacionales.

El equipo de limpieza debe conocer las distintas situaciones que generan malos olores, investigar y buscar la solución al problema, ya que no solo puede ser un problema del desagüe.

Además, el personal debe conocer de qué están hechas las cañerías, sobre algunas bacterias, desagües y tuberías, para encontrar la solución adecuada que no ponga en riesgo la salud del personal y que no afecte a la vida útil de superficies.

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Con Bennetts cuentas con este personal, soluciones ágiles a distintas problemáticas de limpieza, insumos correctos para evitar enfermedades, que garantizan la desinfección y limpieza de superficies, además de brindar una buena presentación de los espacios a los clientes.

Cuenta con personal bien capacitado, confiable, que logra el nivel de higiene que buscas, que sabe utilizar la tecnología, herramientas y productos que hacen esto posible. ¡Ya no habrá más quejas de por medio!

Contáctanos.

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