En el mercado existen varios proveedores que ofrecen los servicios de sanitización. Y, si bien, se respaldan con la experiencia y testimonios de algunos de sus clientes, existen algunos aspectos que puedes considerar para verificar si el servicio que te ofrecen abarca todas las áreas de las instalaciones de tu empresa.
En la actualidad es realmente sencillo investigar si los proveedores de limpieza, desinfección y sanitización cuentan con buenas referencias o no. La era digital en la que nos desenvolvemos permite tener de inmediato información sobre los mismos.
Revisa todo lo que resulte al poner en un buscador en línea los nombres de las empresas, navega sus sitios webs y redes sociales (Facebook, Linkedin, Twitter, YouTube, etc.), blogs, entre otros medios.
Lee todo, lo positivo y lo negativo, recuerda que cualquier tipo de información te servirá cuando tomes la decisión de contratar o no sus servicios. A través de esta investigación podrás llegar a conclusiones y con ello verificar si de verdad ofrecen un servicio de sanitización que abarque cada área de tu empresa.
Verifica las empresas con las que trabajan y conoce sus casos de éxito
Además, la investigación te permitirá averiguar si dichos proveedores del servicio tienen el equipo necesario y cuentan con el personal altamente capacitado para confiarles la seguridad sanitaria de las instalaciones de tu empresa.
No es necesario que firmes contratos que duren por años, podría ser que el o los primeros sean por un par de meses y si compruebas que su servicio es lo que tu empresa necesita, adelante, ¡nunca lo sueltes!
Si bien, como proveedores ellos te recomendarán y ayudarán a definir qué acciones llevar a cabo para la sanitización de tu empresa, tú también puedes establecer cuándo consideras que es necesario limpiar, desinfectar y sanitizar. Así, entre ambos determinarán cuáles son las mejores acciones a aplicar. También puedes:
Lo más recomendable es limpiar con mayor frecuencia y optar por desinfectar (además de limpiar) los espacios y superficies compartidos. Sobre todo si son de alto tránsito o si se presentan condiciones que pueden aumentar los riesgos de contagios de infecciones por tener contacto con las superficies.
Dado lo anterior, debes considerar:
Es importante priorizar la limpieza de las superficies de contacto frecuente al menos una o dos veces al día.
Una vez que hayas realizado tu investigación y elegido a un proveedor:
Definitivamente, cuando contrates un servicio de sanitización lo más importante será investigar para saber si este abarca todas y cada una de las áreas presentes en las instalaciones de tu empresa. Es importante que el alcance sea hasta los puntos más recónditos.
Busca a verdaderos expertos, a final de cuentas lo que necesitas es que dicho servicio te quite un peso de encima y te haga sentir tranquilo.