Los protocolos oficiales de sanidad siempre han sido muy importantes para la aplicación de la limpieza institucional, independientemente de la industria en la que se desarrollen las empresas.
La limpieza y sanidad son básicas, distintivas para tu compañía, permitiendo posicionar tu imagen por encima de la competencia.
Definitivamente cada empresa, dependiendo del o los espacios en los que se desenvuelven sus empleados y clientes, debe armar su propio protocolo sanitario adaptándolo a sus necesidades y teniendo siempre como prioridad la seguridad de todos.
Es indispensable que en todas las áreas de tu empresa haya ambientes limpios, saludables y seguros, puedes respaldarte por personal experto y capacitado en el tema.
Encárgate de que el servicio de limpieza que contrates cubra las necesidades de tu empresa y de todos los que forman parte de la misma.
Por lo regular los protocolos sanitarios de las empresas se basan en lo establecido en protocolos oficiales, pero también debes considerar que cualquier empresa requiere contar con un servicio completo que:
A raíz de que en diciembre de 2019 comenzó a propagarse la COVID-19 y a que posteriormente se consideró el regreso a la “nueva normalidad”, surgieron varios protocolos oficiales de sanidad. Sin embargo, no basta con la creación de los mismos, ya que lo realmente importante es respetarlos y aplicarlos.
Desde el inicio de la pandemia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha colaborado estrechamente con expertos de todo el mundo, así como con gobiernos y asociados para ampliar los conocimientos científicos sobre este.
Si bien, la OMS establece medidas enfocadas en un inicio a la individualidad y a cuidar al otro, dichas medidas aplican para cualquier situación en la que se desenvuelven las personas, como en el hogar, trabajo, comercios, etc.
El éxito o fracaso de la nueva normalidad ha sido y es responsabilidad de todos.
Por su parte, el gobierno de México hizo lo propio considerando los Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Retorno Laboral. Al respecto invitó a los empresarios del país a participar responsablemente en la aplicación de las medidas de seguridad sanitaria para la reapertura de las actividades económicas.
Dicha reapertura comenzó desde mayo de 2020, se realizó de manera gradual siguiendo y aplicando protocolos sanitarios; además, se basó en el Acuerdo de la Secretaría de Salud publicado en el Diario Oficial de la Federación.
Los protocolos traen consigo un compromiso de buena fe, pero como empresario es tu responsabilidad garantizar su cumplimento en los centros de trabajo que lideras.
Ten por seguro que ello será un factor importante para mantener la fidelidad de tus clientes y que tu negocio se posicione por encima de su competencia.