Después de nuestro hogar, existen algunos sitios que, hoy más que nunca, deben ser completamente seguros porque en ellos pasamos mucho tiempo y son como un segundo hogar para muchos. En este sentido, un elemento indispensable para estar tranquilo con la seguridad de cualquier lugar, es la limpieza y lo que conlleva.
Desde antes de la aparición del Covid-19, ya era un tema importante en el que muchas empresas invirtieron tiempo y esfuerzo para ofrecer la seguridad sanitaria que se necesita.
Sin embargo, con el coronavirus se hizo más evidente la necesidad de que los espacios en los que convivimos sean seguros para todos, incluso en términos sanitarios.
Sabemos cuánto debemos cuidarnos en nuestros hogares, pero ¿qué pasa con otros lugares que frecuentamos? Por ejemplo, la oficina y la escuela. Estos sitios pueden considerarse, sin duda, la segunda casa de muchas personas, pues es donde más pasan tiempo, además del hogar.
Otros lugares que son sumamente importantes en cuanto a seguridad sanitaria son las tiendas departamentales y cadenas comerciales, pues en ambas opciones acudimos frecuentemente para encontrar solución a nuestras necesidades, desde las más habituales a las más complejas.
Algo que tienen en común todos estos lugares es que la cantidad de personas que los visitan es considerable.
Por otro lado, aunque existen alternativas como el trabajo y estudio a distancia o las aplicaciones para realizar compras, siempre habrá demanda y necesidad de algunos oficios, servicios, compras y, en general, personas, que requieran de acudir presencialmente a una sucursal, oficina, universidad, etcétera.
En esos casos, debes confiar en que tu proveedor de limpieza se encargue correctamente de brindar seguridad sanitaria a ti, a tu personal, a tus clientes, a tus alumnos y, en una frase más precisa, a la vida misma de tu negocio.
Es normal que tengas dudas sobre el servicio de un proveedor de limpieza. Lo que no es recomendable es que tengas inseguridades acerca del nivel de seguridad sanitaria, de los métodos de limpieza o de los productos utilizados.
Es decir, un proveedor de limpieza institucional debe poder satisfacer cualquiera de tus inseguridades sobre la seguridad sanitaria de tus espacios y eso incluye desde los materiales utilizados en la limpieza, el equipo, el personal de limpieza, el monitoreo de resultados y hasta la técnica correcta de higiene.
Dicho lo anterior, podemos hacer un breve recorrido sobre en cuáles áreas debes sentirte seguro sobre el trabajo que tu proveedor de limpieza institucional te ofrece:
Lo mejor de lo anterior es que, cuando se implementa la limpieza institucional correctamente, los colaboradores y clientes, pueden crear conciencia sobre la importancia de la seguridad sanitaria, lo que permitirá que todos hagan de los espacios zonas seguras.
Si después de leer lo anterior te das cuenta de que te sientes aún más inseguro que antes sobre tu proveedor de limpieza, es buen momento para saber por qué te sientes así. Te darás cuenta que es normal sentir esto, una vez que revises tres consecuencias de no contar con un servicio de calidad:
La parte positiva de todo esto es que, si te sientes inseguro de las maniobras de limpieza por parte de tu proveedor, siempre puedes actuar al respecto y abrirle las puertas de tu organización a profesionales de confianza, a quienes brindarán seguridad sanitaria a ti, a tu gente y a sus familias.