Como seguramente no eres especialista en el tema de limpieza, desinfección y sanitización de tu empresa, para saber si los productos para sanitizar son los apropiados, debes tener como prioridad investigar y asesorarte por verdaderos profesionales en el tema.
En definitiva, la experiencia no es algo que se pueda inventar, siempre salta a la vista cuando alguien conoce a profundidad un tema. También considera que no se trata solo de que usen los productos apropiados, existen otros factores que debes tener presentes, tales como:
No se recomienda fumigar ni rociar a gran escala los espacios abiertos, como las calles y los mercados, con el fin de destruir agentes patógenos, ya que la pulverización de desinfectantes, incluso al aire libre, puede ser nociva para la salud de las personas y causar daños en los ojos, las vías respiratorias o la piel.
Además, se trata de una práctica que no es eficaz, ya que la suciedad y los detritos, desactivan el desinfectante y no es posible limpiar a mano esos espacios para eliminar toda la materia orgánica.
Y es que, la fumigación de superficies porosas, como las aceras y los senderos sin pavimentar, es todavía menos eficaz. Incluso si no hay materia orgánica o suciedad, es poco probable que la fumigación química cubra adecuadamente todas las superficies durante el tiempo necesario para inactivar los agentes patógenos.
No se recomienda, bajo ninguna circunstancia, rociar desinfectantes directamente a una persona. Por ejemplo: en un túnel, gabinete o cámara debido a que puede causar daños físicos.
Asimismo, rociar a las personas con cloro u otras sustancias tóxicas puede causar irritación ocular y cutánea, broncoespasmo por inhalación y reacciones digestivas, como náuseas y vómitos.
Es así como la única forma en la que podrás saber si los productos para sanitizar los espacios de tu empresa son los adecuados, es recurriendo a la asesoría y el respaldo de verdaderos profesionales y expertos en el tema.
Siempre investiga todo y nunca te quedes con dudas.